Para mi despedida de soltera, siete chicas fuimos al restaurante Sesame en la colonia Roma. La idea surgió de mi enorme fascinación por la comida tailandesa y que ya se me hacía agua la boca desde que una de mis amigas había sugerido este lugar, como una versión más económica del Thai Gardens y que fuera un poco más elevado que el Mog o el Mibong, dos restaurantes que también se basan en el concepto pan asiático pero que están diseñados para ser más como "fondas".
Desde que uno llega al lugar, lo primero que llama la atención es la decoración tan sencilla y atrayente que, al mismo tiempo, nos remonta a la idea de un restaurante que busca cubrir casi todas las tradiciones gastronómicas de Asia. Todo indica que no existe un menú fijo y que los platillos van cambiando de acuerdo a las ambiciones del chef, lo cual lo hace más interesante y experimental para los comensales que deciden acudir al Sesame. Para empezar, cada una de las chicas pidió una bebida distinta que iban, desde el té de jazmín, hasta el llamado sakepolitan (que es, básicamente, un cosmo hecho a base de sake) y de cortesía nos dieron unas samosas de cordero con chutney de tomate que estaban para-chuparse-los-dedos-uno-a-uno-lentamente. Después, de entrada, pedimos al centro un sashimi de res y unos edamames preparados. Para quien no esté familiarizado con los términos, el sashimi es básicamente la preparación en crudo de los alimentos creando, lo que vendría siendo, un carpaccio y el edamame es una suerte de chícharo asiático que se sirve en vaina y, normalmente, se le sirve sólo con sal, pero en Sesame se prepara con salsa de soya y condimentos diversos que le dan un sabor más poderoso.
De plato fuerte, dos de las chicas pidieron unos noodles salteados con pollo, camarón, jengibre y especias; como mi curiosidad es mi talón de Aquiles, no dudé en meter mis palillos en el plato de mi compañera de al lado para probarlos y, la verdad, es que los fideos estaban en su punto perfecto, sazonados - como siempre en la cocina asiática - fuertemente pero que no llegaban a eliminar todo el sabor natural de las proteínas contenidas en el plato. Otras dos chicas pidieron unos medallones de filete de res en salsa de curry rojo con un pan naam (tradicional de la India), un plato vastísimo como para saciar el hambre de un joven adolescente y dejarlo satisfecho. Como una de mis amigas pidió la carne bien hecha, decidí por pedirle un pedacito a aquella que había pedido la carne en término medio; el curry sabía increíble y no picaba demasiado, lo cual permitía saborear la res y los demás componentes del platillo, no llegué a probar el naam pero se veía que estaba bien preparado. Otra amiga pidió un pollo en salsa de curry amarillo, el cual no alcancé a probar pero que ella aseguró que estaba buenísimo mientras que la otra amiga que nos acompañaba pidió un pulpo, el cual sabía fantástico - aún cuando se le hubieran quedado intactas las ventosas - y, definitivamente, nos remontaba a Asia, a pesar de que la proteína - por lo menos a mí - me hace pensar primeramente en Galicia y no en Bangkok. Por mi parte, yo pedí el pato con salsa de ciruela y cardomomo, el cual debo admitir que estaba un poquito dulce pero el pato estaba cocinado a la perfección, una de las cosas que es difícil encontrar en un restaurante; el pato venía acompañado de una polenta con hongos shiitake que sabía a la gloria misma.
En general, el Sesame es un gran lugar para ir a comer y hacer una reservación. El personal de la cocina y del comedor son amables sin ser demasiado encimosos, la comida es maravillosa a pesar de que no sea del todo barato. Sobre todo se los recomiendo a aquellos que no sean puristas y acepten las reinterpretaciones de la comida y la mezcla de varias culturas en un solo espacio y tiempo. Definitivamente un must de la colonia Roma. Pero sobre todo, sé que no podríamos haber encontrado mejor lugar para celebrar mi última salida como soltera con mis mejores amigas.
El restaurante se encuentra en la calle de Colima 183 en la colonia Roma Norte.
![]() |
| Pato en salsa de ciruela y cardomomo con polenta de hongos shiitake |
![]() |
| Noodles salteados con pollo y camarón |
![]() |
| Medallones de res en salsa de curry rojo y pan naam |
![]() |
| Sashimi de res y edamames preparados |



